• Láser de Argón

    LaserDeArgon

    Se utiliza para tratar lesiones en la retina o para eliminar porciones enfermas de la retina que puedan dañar la retina sana (retinopatía diabética u oclusiones venosas).

  • Yag Láser

    YagLaser

    La alta potencia del yag láser permite ionizar el tejido a punto de romper sus átomos y convertirlo en plasma.
    Es útil para perforar la cápsula del cristalino cuando esta se opacifica después de la cirugía de catarata o para perforar el iris y para prevenir el glaucoma por cierre angular

  • Fluorangiografía Digital

    fluorangiografiaDig

    Estudio que se realiza con una cámara de fondo de ojo y consiste en una técnica especializada para visualizar detalles que no pueden observarse a simple vista. En este procedimiento se inyecta un tinte (fluoresceína) en una vena del antebrazo del paciente. El sistema circulatorio lleva rápidamente el tinte a los vasos sanguíneos oculares. La cámara está equipada con filtros especiales para resaltar el tinte y un motor para lograr tomas de secuencia rápida y de esta forma visualizar la secuencia del tránsito del tinte por los vasos sanguíneos oculares.

  • Campimetría Computarizada (exámen de los campos visuales)

    Campimetria

    El exámen de campos visuales mide la amplitud y la sensibilidad de la visión circundante, esto es la visión periférica.
    A diferencia de la perdida de la visión central, los defectos de la visión pueden ser sutiles y frecuentemente pasan desapercibidos.
    Los trastornos de la visión periférica son causados frecuentemente por enfermedades de la retina, del nervio óptico o de la estructura de la vía visual en el cerebro.

  • Topografía Corneal

    topografiaCorneal

    Nos muestra un mapa de estructura corneal y nos ayuda a determinar irregularidades en la superficie corneal. Es muy útil para planear cirugías reftractivas y para diagnosticar patologías corneales.

  • Tomografía óptica coherente

    TomografiaOptica

    Así cómo podemos realizar tomografías del cerebro actualmente es posible realizar estudios tomográficos del nervio óptico y de la mácula lo cual es el mejor diagnóstico para estas delicadas estructuras del ojo.

  • Ultrasonografia tipo B

    El Ultrasonido tipo B emana ondas de sonido en forma radiada. Esta técnica suministra una imágen bidimensional de los tejidos oculares de la órbita. El ultrasonido tipo B es de especial utilidad en la detección y medida del tamaño y posición de tumores dentro del ojo.

  • Ultrasonografia tipo A

    La ultrasonografia tipo A utiliza ondas de sonido viajando en línea recta para determinar la posición y distancia entre las estructuras del ojo y la órbita.
Este método es especialmente útil  para medir la longitud del globo ocular, medida necesaria para la determinación del poder del lente intraocular que se implanta mediante cirugía de catarata.

 

Layout

Color Skin