¿Qué es?

Presbyopia-image

La presbicia , también denominada vista cansada, es un defecto o imperfección de la vista que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo. Esta comienza afectando a la visión cercana conservándose bien la lejana, pero luego con el paso de los años se extiende hasta afectar a la visión lejana (esta última siempre en menor medida). El ojo para poder observar claramente los objetos próximos necesitan realizar una modificación en la estructura del cristalino mediante el trabajo de los llamados músculos ciliares, la alteración del cristalino con el paso de los años disminuye su capacidad de adaptación (pierde flexibilidad) y de esta manera no puede enfocar con nitidez los objetos. Este defecto se corrige con lentes convergentes.

Tratamiento

La presbicia puede corregirse mediante una operación, pero solo luego de estacionada a una edad avanzada, y compensando la presbicia en la cantidad en que afectó a la visión lejana a fin de evitar usar lentes para lejos. En caso de usar anteojos con receta, se utilizan lentes correctivos convergentes (positivos). En personas con presbicia avanzada o con problemas refractivos agregados, se pueden utilizar lentes ocupacionales, bifocales y multifocales.
La presbicia se puede corregir con gafas o lentes de contacto. En algunos casos, la adición de bifocales a una prescripción de lentes es suficiente. A medida que empeora la habilidad de enfocar a corta distancia, la prescripción debe de ser cambiada consecuentemente.
Cerca de los 65 años, el cristalino ha perdido la mayoría de la elasticidad necesitada para enfocar a corta distancia. Esto se corrige con la ayuda de una prescripción adecuada. Pueden ayudar a mejorar la visión colocando más lejos el material a leer o requiriendo una impresión más grande o más luz para leer.
Mediante el uso de lentes de contacto, algunas personas eligen corregir un ojo para la visión lejana y otro para la visión cercana. Esto es llamado “monovisión” y elimina la necesidad de bifocales o lentillas para lectura, pero puede interferir en la percepción de profundidad. Existen también nuevas lentes que pueden corregir tanto la visión cercana como la lejana con la misma lente.

 

Layout

Color Skin