¿Qué es?

astigmatism

Es una distorsión de la vista que se produce porque la córnea (película transparente que se encuentra delante del ojo) tiene una forma dispareja, es decir, en lugar de ser redonda, se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Cuando se padece este trastorno, la vista está siempre borrosa.
En ocasiones, si padeces de astigmatismo, entrecierras los ojos para poder enfocar mejor los objetos, esto no dañará tu visión, pero provocará que te duela la cabeza.

Tipos de Astigmatismo

• Astigmatismo simple. aparece en un solo eje.
• Astigmatismo compuesto. Además de afectar a un eje se asocia a la miopía o a la hipermetropía.
• Astigmatismo mixto: Cuando un eje se enfoca delante de la retina (miópico) y otro detrás de la retina (hipermetrópico).

Causas

El astigmatismo tiende a ser hereditario, pero a ciencia cierta aún no se sabe por qué las córneas son disparejas, algunas personas las tienen así desde el nacimiento o a medida que se envejece, la córnea pierde su flexibilidad.

Síntomas

• La vista nunca es completamente clara ni precisa, sin importar la distancia o el nivel de iluminación, una parte de lo que se mira puede estar enfocado y otra parte puede ser borrosa
• Dolor de cabeza

 

Layout

Color Skin